info@ascibierzo.es
987-513-843
645-012-808

ELIMINAR GORGOJOS EN LEÓN

Gorgojos - Escarabajos - Polillas
Insectos de Productos Almacenados
Los insectos de productos almacenados, conocidos técnicamente como IPAs (gorgojos, escarabajos y polillas), comprenden un gran número de insectos. Pueden infestar muchos productos almacenados diferentes: granos, cereales, frutos secos, harina, almendras, nueces, semillas e incluso tabaco.

Estos insectos de productos almacenados suponen un peligro tanto para particulares como para diversos tipos de industrias: plantas de procesado de productos, almacenes, panificadoras y hornos de pan, restaurantes, molinos, granjas y silos. También pueden provocar graves pérdidas económicas por la contaminación de alimentos, especialmente si es producto terminado.

Cualquier tipo de contaminación hace que estos productos no sean aptos para el consumo humano.

Identificar y eliminar la fuente de la infestación resulta crítico para conseguir controlar esta plaga.

Sectores como el alimentario o el de almacenamiento de productos se pueden beneficiar de un programa continuado de gestión de plagas, que le ayude a contener y erradicar las plagas, al mismo tiempo que les ayudan a cumplir con los estándares más altos de higiene, incluyendo prácticas de limpieza, almacenamiento y rotación de productos tal y como recomienda la legislación pertinente.

Si piensa que necesita la ayuda de un experto para eliminar gorgojos, polillas y escarabajos en León, llame a Ascibierzo al 987-513-843 y solicite una inspección gratuita.
¿Problemas con gorgojos?
Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de gorgojos, escarabajos o polillas en León.
¿Cómo eliminar los gorgojos?
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de gorgojos, escarabajos y polillas a nuestros clientes de León.
Evidencias de insectos de productos almacenados
Descubrir una plaga de cualquiera de los insectos que atacan los productos almacenados en los armarios donde se guardan los alimentos puede resultar muy estresante. Debido al riesgo de contaminación, lo más probable es que tenga que tirar a la basura cualquier alimento con el que entren en contacto. En su casa eso puede significar simplemente deshacerse de la harina o el azúcar, pero en una empresa esto puede suponer un grave coste económico por daños a los bienes y productos almacenados.

Por tanto es muy importante aprender a identificar una plaga de productos almacenados, para así poder tomar medidas para acabar con ella lo antes posible, y por supuesto evitar su reaparición.


• Daños en los productos almacenados, insectos vivos o muertos (pequeños escarabajos y polillas) en cualquiera de los estadios de su ciclo: larvas, pupas, etc, tanto en los alimentos como en las estanterías donde se almacenan.

• Señales de infestación, agujeros, larvas o restos de pieles fuera de los paquetes de comida.

• Larvas, pupas o restos de pieles en huecos y rendijas alrededor de donde se guardan los alimentos.

• Larvas, pupas o restos de pieles mudadas en alimentos derramados.

• Larvas, pupas o restos de pieles mudadas en las vigas y el alféizar de las ventas.

• Restos de insectos en las trampas para insectos e incluso en porta cebos para roedores.
¿Dónde se encuentran los insectos?
Si sospecha que puede tener una plaga de insectos de los productos almacenados, conviene saber dónde se pueden esconder. Los insectos de productos almacenados pueden vivir en diferentes alimentos, como por ejemplo:

- Harinas - Frutos secos - Almendras - Cereales en grano - Dulces - Queso - Jamones y embutidos - Pescado seco - Comida para mascotas - Especias
Cómo eliminar los insectos de productos almacenados
Los insectos de productos almacenados a menudo son encontrados en productos destinados al consumo humano. Con el fin de controlar estos insectos de forma adecuada, los alimentos deben ser retirados o destruidos concienzudamente para no propagar la plaga más todavía, o tratarse de forma que no ponga en riesgo su uso final.

Los servicios profesionales de Ascibierzo le ayudarán a identificar y eliminar los insectos de productos almacenados de forma eficaz, garantizando la mínima interrupción para el funcionamiento de su negocio, además de asegurar que los tratamientos cumplen con la legislación correspondiente en materia de salud y seguridad.

Bloquear el acceso de las plagas a estos productos almacenados debe ser la principal defensa contra estos insectos. Por tanto uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta es la higiene y el saneamiento, que se deben mantener siempre al más alto nivel, pero asegurando una especial atención durante los meses más calurosos, puesto que las altas temperaturas pueden acelerar el desarrollo de las plagas de insectos. Algunas recomendaciones que deben llevarse a cabo son las siguientes:


• Auditoría y control de proveedores de materias primas y envases, y procedimientos de distribución.

• Controlar la temperatura: intentando mantener las instalaciones de almacenamiento a menos de 16 grados, y con una humedad por debajo del 30%.

• Asegurar el mayor nivel de higiene y saneamiento posible, poniendo en práctica medidas rutinarias de orden y limpieza: limpiar los productos que se derramen, así como evitar la acumulación de polvo en los locales, la maquinaria, el equipo y los vehículos de transporte y almacenamiento.

• Almacenar los alimentos lejos del suelo y las paredes para facilitar su limpieza e inspección.

• En la medida de lo posible mantener las materias primas en cuarentena preventiva antes de introducirla en la zona de producción. Evitando así que una materia prima infestada, contamine el resto de la fábrica.

• Tanto materias primas como producto terminado tienen que almacenarse elevados del suelo y retirados de las paredes para facilitar la limpieza y la inspección.
Instalar mallas contra insectos en puertas y ventanas y asegurar que se mantienen en buenas condiciones.
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 987-513-843
DIRECCIÓN:
Calle Quevedo, 15
24300.- Bembibre (León)
TELÉFONOS:
E-MAIL:
info@ascibierzo.es
COBERTURA:
León y provincia